Actividades y turismo en La Rioja

Actividades y turismo en La Rioja

Qué hacer en La Rioja, Argentina

La Rioja es una de las provincias argentinas donde más se desarrolla el turismo. Limitando al este con Córdoba, al oeste con San Juan, al norte con Catamarca y al sur con San Luis, La Rioja es el destino ideal para pasar unos días inolvidables. Las actividades en La Rioja son múltiples y se dirigen a toda la familia. Dueña de bellísimos paisajes naturales y atracciones de todo tipo, esta provincia norteña es una excelente opción para sus próximas vacaciones.

De geografía variada y una excelente vida nocturna, La Rioja recibe miles de visitantes en todas las épocas del año. Son muchos los viajeros que llegan ansiosos por disfrutar del rico itinerario recreativo que esta provincia ofrece. Las actividades en La Rioja van desde el turismo aventura y salud hasta atractivos culturales y arqueológicos, además de un amplio abanico de posibilidades cuando llega la noche.

Las actividades en La Rioja comienzan en La Rioja capital. Esta ciudad maravilla al turista por sus museos, monumentos y edificios públicos donde se pueden observar obras de arte, artesanías, sitios históricos y piezas arqueológicas. En la localidad capital el Museo de Arte Sacro, el Convento de Santo Domingo y la Casa de Joaquín V. González exigen visitas obligas.

Turismo en La Rioja: entretenimiento y escenarios increíbles

Como en toda provincia norteña, las actividades en La Rioja encuentran su escenario ideal en las maravillas naturales de la región. El Parque Nacional Talampaya -declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad-, el Parque Provincial Chiflón, la Reserva Provincial Laguna Brava y el volcán Corona del Inca -famoso por tener en su cráter una laguna considerada el espejo de agua navegable más alto del mundo- fascinan a todo aquel que los visita. En ellos, los safaris fotográficos y los paseos en bicicleta son las actividades más elegidas.

Las actividades en La Rioja radican también en lo que se conoce como el turismo aventura. En las ciudades de Chilecito y Villa Unión, el trekking, el aladeltismo y las travesías en 4x4 son excelentes opciones. Asimismo, las actividades en La Rioja encuentran su lugar en el turismo salud. Los baños termales convocan cientos de personas que llegan dispuestas a relajarse y descansar de la rutina diaria.

Con respecto a la oferta recreativa, las actividades en La Rioja tienen que ver también con el mundo del deporte, siendo la pesca y el golf los más practicados. Por otro lado, esta provincia argentina es famosa también por sus festividades. Las actividades en La Rioja encuentran su escenario ideal en una serie de eventos típicos riojanos tales como la Fiesta del Tinkunako y la Celebración de la Chaya, entre otros. No obstante, la fiesta en La Rioja no solo se limita a estos acontecimientos. Cuando baja el sol, las actividades en La Rioja radican en numerosos restaurantes, bares, pubs y discotecas que abren sus puertas hasta altas horas de la madrugada.

Ahora bien, ¿qué posibilidades de alojamiento nos ofrece esta provincia del norte argentino? Hoteles La Rioja lujosos, cabañas, apart hotels y campings constituyen la oferta de hoteles en La Rioja.

El sinfín de actividades en La Rioja, sus parajes naturales, sus festividades y sus atractivos culturales, además de su movida nocturna y la hospitalidad de su gente, hacen de este destino argentino el sitio perfecto para disfrutar de un viaje inolvidable.

La Rioja lo invita a descubrirla, ¿qué espera para venir?