Hoteles en La Rioja

Hoteles en La Rioja

El mejor alojamiento en La Rioja

Ubicada al norte de la República Argentina y limitando con Catamarca, Córdoba, San Luis y San Juan se encuentra la provincia de La Rioja. De verdaderos encantos naturales y un sinfín de atracciones, La Rioja tiene mucho para ofrecer a todos los turistas. Desde circuitos del vino hasta parques nacionales y una excelente vida nocturna, La Rioja es sinónimo de diversión y aventura.

Dueña de una geografía privilegiada y un amplio abanico de actividades, La Rioja es uno de los destinos más maravillosos de nuestro país. Es por ello que cada año miles de visitantes, no solo argentinos, llegan a La Rioja para descubrir todo su atractivo. Para alojarlos, esta provincia norteña dispone de una óptima infraestructura de hoteles. Los hoteles en La Rioja brindan servicios para todos los gustos y presupuestos. Si bien la mayoría de los hoteles La Rioja de mayor renombre están ubicados en la ciudad capital, también existen excelentes hospedajes en otros puntos de la provincia.

La Rioja capital constituye una parada obligada en todo viaje a la provincia de nombre homónimo. Famosa por el turismo cultural -siendo los museos, monumentos y edificios públicos los protagonistas del itinerario-, esta localidad recibe gran afluencia de viajeros en todas las épocas del año. Piezas arqueológicas, artesanías, obras de arte y sitios históricos llaman la atención de todos los turistas aquí en la capital riojana.

Ofertas de alojamiento y hoteles en La Rioja

Sin lugar a dudas, en La Rioja el viajero quedará fascinado con las formaciones geológicas del Parque Nacional Talampaya -declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-. A esta reserva natural se la puede recorrer a pie, en 4x4 o en bicicleta, dependiendo de los gustos de cada visitante. Por su parte, el Parque Provincial El Chiflón también exige ser visitado. Si bien es de superficie más pequeña que el Talampaya, sus características similares al anterior y su belleza envidiable hacen que valga la pena conocerlo.

Por otro lado, La Rioja es famosa también por sus circuitos del vino, sus aguas termales y su popular Cablecarril La Mexicana -asciende a más de 4000 metros de altura hasta llegar a la mina La Mexicana-. Asimismo, la capital nacional del olivo -Aimogasta-, las ruinas de Pucará del Hualco -en San Blas- y el volcán Corona del Inca -que tiene en su cráter una laguna considerada el espejo de agua navegable más alto de mundo- son atracciones imperdibles aquí en La Rioja.

La Rioja es reconocida por sus múltiples festividades, siendo la fiesta del Tinkunako -marca el encuentro entre las imágenes de San Nicolás de Bari y la del Niño Alcalde- y la Celebración de la Chaya los eventos más importantes de esta provincia del norte argentino. Cuando llega la noche, la oferta para el turismo no se agota. Desde restaurantes y bares hasta discotecas, pubs y casinos, las posibilidades cuando se esconde el sol son infinitas.

La Rioja dispone de una atractiva oferta de hoteles. Los hoteles en La Rioja van desde alojamientos de cuatro y cinco estrellas con innumerables servicios hasta apart hotels, residenciales y campings de precios más económicos. La mayoría de los hoteles La Rioja cuentan con vistas increíbles hacia los diferentes parajes naturales de la región.

La variedad de hoteles en La Rioja, sus reservas naturales y sus sitios de interés cultural y arqueológico, hacen de esta provincia argentina el lugar ideal para aquellos que buscan alejarse de la rutina y el stress laboral.

La Rioja, ¡un destino maravilloso para hacerse una escapada!